RESEÑAS

RESEÑAS

“No existe en este momento algo comparable a esta descripción visual de la respiración, y es con orgullo que me atrevo a decir que ha sido una maestra de Técnica Alexander quien se ha tomado el trabajo de hacerlo posible. Sería una locura que instituciones educativas al rededor del mundo que ofrecen módulos de enseñanza de anatomía no compren esta hermosa obra para sus estudiantes. Si usted enseña respiración o quiere saber cómo funciona la respiración natural, simplemente debe obtener su propia copia.”

—Paul Cook, maestro de Técnica Alexander en Melbourne, Australia, y editor de Direction Journal.

“Si una imagen vale más que mil palabras, entonces este video animado debe valer 1,000,000. Soy maestro de canto y Técnica Alexander (El Arte y Ciencia del Canto en la ciudad de Nueva York), y a pesar de que poseo un vasto conocimiento del funcionamiento y la anatomía de la respiración, la cautivante animación de Jessica Wolf me aclaró algunas ideas erradas que tenía sobre ésta. Ver la animación varias veces me ha ayudado a transformar de manera gradual mi propia respiración, haciéndola mas eficiente y fácil. Estoy agradecido por esta sencilla y entretenida forma de mejorar una función corporal de tanta importancia para mi canto y para todo lo que hago. Todos los estudiantes a quienes he mostrado el video han quedado cautivados y algunos boquiabiertos al darse cuenta de sus propias concepciones erradas sobre el mecanismo de la respiración. ¡Este video ha hecho mas fácil mi trabajo con mis estudiantes, y disfruto cada oportunidad de ver el video con ellos!”

—Michael Hanko, maestro de voz y Técnica Alexander en la ciudad de Nueva York.

“El Arte de la Respiración ofrece una mirada íntima y fascinante al mecanismo de la respiración. El video va mostrando gradualmente los órganos y músculos involucrados en la respiración para que el espectador entienda mejor el papel que cada uno juega, desde el más importante como es el diafragma, hasta los pulmones y la musculatura de soporte. ‘¡Qué compleja y fascinante es la producción de una exhalación e inhalación! Sea usted terapeuta físico, maestro de Técnica Alexander, estudiante de ciencias, medicina, música vocal, actuación, equitación o danza, este video de 9 minutos en DVD le brindará una cautivadora y precisa visión sobre el mecanismo de la respiración. Lo reto a que vea este video sin que sus costillas se expandan, su respiración se abra y experimente una sensación de expansión a lo largo y ancho de su cuerpo. Muy recomendado para cualquiera que desee mejorar su comprensión del mecanismo respiratorio.”

—Idelle Packer, terapeuta física licenciada y maestra de Técnica Alexander en Asheville, Carolina del Norte.

“Este video es la visualización más clara, precisa y elegante del movimiento respiratorio que haya visto. Es todo lo que pudiera desear en una herramienta didáctica. Las descripciones de la Sra. Wolf son precisas, accesibles y bellamente realzadas por la detallada y asombrosa animación del Sr. Hayran. Si usted enseña a músicos, atletas, actores o locutores, no debe dejar de obtener este recurso.”

—Cynthia McGladrey, Profesora Adjunta de voz y educadora licenciada en Andover, Universidad George Fox en Salem, Oregon.

“Soy una persona común y corriente y no puedo hablar tan elocuentemente como aquellos en esta profesión que han dado su testimonio sobre el video animado de las costillas. Sin embargo, puedo decir que encuentro esta producción fascinante, no sólo por su elegancia visual sino también por la cantidad de información que presenta. Las imágenes aparecen con elegancia, una después de la otra, ilustrando la belleza y complejidad de la función básica de la respiración. Observar el video fue una experiencia casi terapéutica. Al terminar, me sentí transportada.”

—Joan Avedisian, trabajadora social clínica licenciada en la ciudad de Nueva York.

Comments are closed.